top of page

DECORANDO TUS SUEÑOS CON FLORES

Decoración floral en bodas y eventos. Mucho más que un ramo de novia.


Sí, lo confieso, siento adoración por las flores. Solo con pensar en esos colores y aromas, se me dibuja la sonrisa en la cara. Además, intuyo, que esto no solo me pasa mí. ¿Habéis tenido alguna vez esa sensación?


Afortunadamente en mi trabajo suelo estar rodeada de ellas, porque un evento sin flores, ni es un evento, ni es nada. Da igual que sea una boda, una cena corporativa, la presentación de un producto… si están ellas, todo lucirá mucho más.



Es un martes de mayo (¡¡qué casualidad, el mes de las flores!!) y callejeo por ese Madrid de siempre, el de la zona del Rastro, que entre diario es un poco menos bullicioso pero igual de enriquecedor, en busca de ese sitio donde tengo mi reunión a las 13:00 horas. Me adentro en el patio interior de una corrala y allí está L’Atelier de las Flores, y Frédéric Martin, su propietario, quien está recogiendo cosas que utilizó para el evento del día anterior. Gracias a nuestra conversación descubro muchas cosas.


A él este mundo le viene de cuna. Su padre es paisajista, así que desde muy pequeño ha vivido rodeado de flores y desde entonces aprendió a cuidarlas, mimarlas y respetarlas. Ahora, él es un referente en este mundo de la decoración floral. Las grandes marcas le tienen en sus listas. Un evento corporativo, no tendría el mismo glamour si no tuviera su toque. Solo con ver las fotos de sus diseños, nos podemos imaginar cómo son en vivo y en directo. Desgraciadamente, la confidencialidad y su discreción no le permiten mostrarnos muchas de sus creaciones.


Arreglo floral realizado por L'Atelier de las Flores para la Embajada Francesa en España


Un pequeño toque floral le da calidez y distinción a cualquier momento que quieras hacer especial. Por eso, para nosotros, es un “must” en todos nuestros eventos. No importa si se trata de la presentación de un coche, una fiesta privada, una cena…, siempre hay un espacio que te está pidiendo a gritos que lo embellezcas. Pero tampoco debemos de volvernos locos y perder de vista la perspectiva. Como se suele decir, a veces “menos es más”. No hay que ponerse a decorar por decorar.


¿Os imagináis una boda? Es mucho más que el ramo de novia, y se tienen en cuenta tantas cosas… Pero empecemos por el ramo. No es solo ver varias fotos y elegir uno. Es saber cuál es tu color preferido, espacio donde va a tener lugar la boda (finca, hotel, pazo…), qué flores te gustan o las que odias, cómo es el vestido de novia, incluso tu estatura. Y ojo, no te olvides que la protagonista de la boda eres , y el ramo un complemento.


Ramo de novia realizado por Savia Bruta

En cuanto a la decoración de la ceremonia y/o celebración, comentaros que en algunas ocasiones, el establecimiento tiene sus propias normas y debéis elegir a la empresa con la que ellos trabajan habitualmente. Pero lo cierto es que cada vez más, en la mayoría de los sitios, el cliente puede llevar a su proveedor. Y es aquí donde entran un sinfín de opciones .


Foto: Ruth Roldan - Arreglos florales realizado por L'Atelier de las Flores para boda en La Estación


Yo le doy gran importancia a la decoración de esos rincones y a la temática de la boda, porque esto es lo que hace que sea totalmente personal. Se trata de reflejar la esencia de la pareja que se casa. Hay que saber escuchar, y plasmar esa ilusión, no pasar nada por alto. Es su Gran Día y todo debe estar perfecto.


Arreglos florales realizado por L'Atelier de las Flores para boda en La Casa Verde


Conocer a Lindsey y Alex, de Savia Bruta, ha sido otro amor a primera vista. Nuestra primera toma de contacto fue para la realización del evento “Bienvenida Primavera” que organicé en Circus.


Ellos pusieron el toque floral. ¿He dicho toque? Mucho más que eso, hicieron que aquel espacio fuera increíble. Solo fue necesaria una reunión para explicarles lo que íbamos a hacer y voilá. Es como si se hubieran metido en mi pequeña cabecita y hubieran extraído exactamente las ideas que yo tenía dentro.



El resultado fue impecable: delicadeza, color bien escogido, y detalle, detalle en cada centro. ¡¡¡Éxito total!!! Después de ese día ha habido otros muchos, visita a su taller en el centro de Madrid, conocer un poco más cómo trabajan… os dejo abajo el vídeo que realizamos de la visita.

Quizá cuando empezaste a leer este post, pensabas que te ibas a encontrar una descripción de qué debes poner aquí y allá, cómo debes decorar esto y aquello… Si es así, supongo que te habrás llevado una decepción. Lo siento mucho. Mi idea es contarte mis experiencias y vivencias, mis relaciones con todos esos profesionales que tanto me aportan y de los cuales aprendo cada día. Me siento una privilegiada por poder tener esta oportunidad y quiero compartirla contigo para que tú también la disfrutes. Espero de todo corazón que haya sido así.




Agradecimientos: A Fréderic, de L'Atelier de las Flores y a Lindsey y Alex, de Savia Bruta. Por vuestro cariño, paciencia y sobretodo, por vuestra profesionalidad.



Fotos: Escogidas de las páginas de Facebook de L'Atelier de las Flores y Savia Bruta, y propias de SigueElRizo

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page