Medusa Madrid, restaurante que dará que hablar y comer.

30/6/2017

Cocina de alto nivel en Malasaña a precio razonable.

 

Hay ocasiones en las que hay que celebrar algo especial y esta era una de ellas. Buscas un sitio distinto, te arreglas y abres los cinco sentidos para que una cena sea algo que se quede grabado en la memoria durante mucho tiempo. ¿La mala noticia? Pues que la fecha caía en un domingo o lunes noche y las alternativas son menores.

 

Después de mucho brujulear encontré un sitio bastante nuevo en Malasaña.

 

Me gustan las novedades y aunque, por suerte, he conocido muchos restaurantes estupendos lo cierto es que la gastronomía madrileña no deja de darte sorpresas.

 

Lo primero que te llama la atención es el nombre “MEDUSA”. Este tipo de nombres impactan, sin duda, pero corren el riesgo de parecer pretenciosos. Ellos no lo son, lo que se encuentra detrás del mismo te irá sorprendiendo de forma progresiva.

Alberto Vara Zamorano, al mando de los fogones y Luis Nájera Zamorano, el mandamás de la sala, han aprendido de los mejores chefs y en los mejores restaurantes (Abraham García, Quique Dacosta, Sergi Arola, Diverxo) y han usado todo ese aprendizaje para montar un local cuya comida te entra por los ojos, por el olfato, por las papilas gustativas y casi por el oído.

 

El local es pequeño (y espero que lo siga siendo) lo que te da una sensación de cercanía, trato afable y ese tipo de exclusividad que tanto se echa de menos en los negocios que evolucionan a grandes espacios. La decoración es cuidada, pero nada recargada. Llaman la atención las baldosas antiguas de cerámica hidráulica, seguro que mantenidas del negocio anterior (hoy no hay dinero para pagarlo) y vajilla cuidada con ese aire de niño con zapatos nuevos.

En Medusa te van a ofrecer una variedad de pequeños grandes platos, con una evolución y selección de los mismos bien estudiada.

 

En el restaurante cuidan todos los detalles. Un simple aperitivo lo hacen cortando, secando y friendo una flor de loto que acompañan con un yogur griego. Un simple gazpacho con fresón lo sirven con un grissini calentito… ¿la forma de comerlo? La tradicional: barquitos y a disfrutarlo.

No soy una gran apasionada del ceviche, pero este de corvina estaba perfectamente equilibrado y lo más importante, muy rico.

La caballa, uno de los pescados más infravalorados de este país y más sabrosos, lo sirven con una espuma de zanahoria, con un suave regusto a anís, fuerza y suavidad.

El plato que más me gustó fue el arroz meloso de pato con caldo de pollo y jamón. Simplemente sensacional. No es fácil encontrarte en un restaurante un arroz  tan en su punto y tan sabroso. Su único defecto es que sabe a poco y deja el listón imposible de superar.

A continuación os presento la presa. Habla por ella misma, solo puedo deciros que os acerquéis a probarla, no era fácil mantener el nivel después del arroz...y la presa estaba al nivel.

Elegimos un menú de seis platos (lo hay de 10). Era por la noche, pero estaba tan rico que pedimos otros dos platos más. De los extras nos encantó este cordero sobre puré de apio nabo y patatas crujientes  (sí las violetas)...simplemente delicioso.

¿Y el postre? Pues igualmente maravilloso, crème brûée con helado de violeta, un cierre perfecto.

En Medusa todo es especial. Es el sitio perfecto para explorar la alta cocina sin tener que hipotecar el piso. Siempre digo que no me gusta hablar de precios, en este caso lo haré por ser una virtud. Un menú de 8 platos (6+2) con cerveza, botella de vino y copa salió a unos 60 Euros/persona. Esto no es fácil de encontrar hoy en Madrid, bueno es imposible de encontrarlo si quieres calidad y aquí la calidad se desprende por todos los poros.

 

A Medusa mis felicitaciones, a los seguidores del Rizo que se animen. Tiene lo que cualquier restaurante de renombre pero con menos parafernalia y diría que más cariño y cuando se habla de cocina, el cariño se nota.

 

Cierro copiando una cita de su web:

 

"Queremos que nuestros platos seduzcan con solo mirarlos y además conquisten los paladares más exigentes y, porqué no, el corazón"

 

Buena suerte, no creo que la necesitéis.

 

SigueElRizo

 

Medusa:

Calle del Barco, 27 (Malasaña-Madrid)

Tel: (+34) 692 075 444

 

Web: http://www.medusamadrid.com/

Instagram: @medusamadrid

Facebook: @medusamadrid

 

 

Fotos: SigueElrizo

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
me gusta
Please reload

Please reload

#SigueElRizo en las Redes Sociales:
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

#SigueElRizo es marca propiedad de Ana Lara Events. Todas las fotos, vídeos, textos y archivos publicadas en esta Web y RRSS, están protegidos bajo la Ley de Propiedad Intelectual aprobado por el RDL 1/1996.

  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon