YokaLoka, taberna japo en mercado castizo

8/11/2017

Todo empezó con una típica conversación "snob" madrileña, en la que estaba luciéndome sobre los nuevos descubrimientos culinarios de los antiguos mercados castizos de Madrid.

 

Pero como siempre ocurre, la lección la aprendí yo. Me hablaron de YokaLoka, un japonés que está poniéndose de moda en el Mercado de Antón Martín, en el barrio de Lavapiés. Y a mí que me encanta el sushi y el ramen, no lo tenía en el radar.

 

El Mercado por fuera es realmente precioso. Un bonito mural decora la entrada por la Calle Santa Isabel, la calle Atocha queda al otro lado, y numerosas tiendas variopintas y el cine, salpican los alrededores.

 

 

YokaLoka se encuentra en la planta baja del mercado, rodeado de puestos de comida y cerca de otros puestos reconvertidos en lugares gastronómicos informales.

 

Pensé en Street Food, en mercados madrileños y en comida japonesa y la idea me atrajo aunque tenía alguna reticencia.

 

No diría que el restaurante es bonito pero sí tiene su gracia. Agradezco que no sea pretencioso, ni que trate de imitar a otros locales que por desgracia se parecen demasiado unos a otros. Podríamos definirlo como una tasca japonesa en mitad de un mercado castizo.

 

 

Varias mesas y barras laterales de madera son el lugar de acogida para los "foodies" madrileños que llenan este original sitio. Sin manteles y con una vajilla adecuada al estilo desenfadado.

 

Principalmente fui a comer sushi, pero tienen otros platos japoneses como gyozas, sopa miso, yakisoba o chirashi (cuenco de arroz con varios ingredientes por encima).

 

 

Los rolls están deliciosos. La primera vez que fui probé el California.

 

 

La segunda nos decidimos por un fusión de anguila, aguacate, salmón y queso cremoso.

 

 

Tienen nigiris en la carta: de atún, salmón, langostino, pez escolar, etc… o como este de salmón flambi que aparece en primer plano.

 

 

A mí, particularmente, el de anguila me encanta.

 

 

Ya se me está haciendo la boca agua, curioso este Inari.

 

 

También el de tartar de atún estaba delicioso.

 

 

Aparte de la carta, suelen tener platos y nigiris fuera del menú habitual. Esta vez probamos dos, ambos exquisitos:

 

 

El primero, uno de langostino con edimiso.

 

 

Y otro de caballa con jengibre.

 

 

Para los amantes de los temakis os presento el de atún, que estaba para volverse loca.

 

 

Y el de pez escolar con trufa negra que no se quedaba atrás.

 

 

En YokaLoca también presumen de postres y la verdad es que con razón. Probé el daifuku mochi relleno de té verde. Me faltan palabras para describiros cómo estaba.

 

 

Y como compartía mesa, también pude saborear otro delicioso mochi. Esta vez de helado de cheesescake.

 

 

Una buena noticia es que, debido al éxito, están abriendo otra YokaLoka a pocos metros del primero que será sólo para llevar a casa. Fantástica opción para los vecinos de Lavapiés, Centro y Barrio de las Letras, ya que el restaurante suele estar bastante lleno.

 

He sido “asidua” de algunos japos de renombre como el Kabuki de Presidente Carmona, desde que Mario Payán gobernaba la barra de sushi (por cierto le debo una visita a Kappo) de Soy, de Pedro Espina, para mí el mejor sushiman de España, así que se me ha afilado el morro bastante en cuestión de japoneses. No diré que YokaLoka está al nivel de los otros dos, tampoco que no lo está. Simplemente es otra cosa.

 

 

Pero como siempre hablamos de sensaciones, tengo que decir que desde Kabuki y Soy no había estado en ningún japonés que me sorprendiera, y estos chicos, con un puesto "casual" en un mercado madrileño, lo han hecho. Quizás sea por volver un poco a la esencia que es la comida o quizás por no querer parecerse a nadie o simplemente porque lo hacen muy bien.

 

Además, si no cambian demasiado, vas a poder meter a un restaurante japonés dentro de  tu círculo de tascas y bares habituales ya que toda la comida está a un precio razonable.

 

 

Espero que disfrutes tanto la experiencia como yo.

 

En breve estarás en la típica conversación snob madrileña en la que te lucirás hablando de las delicias de una tasca japonesa en un mercado madrileño. No olvides el nombre: YokaLoka.

 

Fotos: SigueElRizo

 

Yokaloka

Mercado Antón Martín

C/Santa Isabel, 5- Planta Baja. Madrid

www.yokaloka.com

Facebook: @yokaloka

Twitter: @yokalokamadrid

Instgram: @yokaloka_comida_japonesa

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
me gusta
Please reload

Please reload

#SigueElRizo en las Redes Sociales:
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

#SigueElRizo es marca propiedad de Ana Lara Events. Todas las fotos, vídeos, textos y archivos publicadas en esta Web y RRSS, están protegidos bajo la Ley de Propiedad Intelectual aprobado por el RDL 1/1996.

  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon