DSTAgE, el sueño de Diego Guerrero

Ya conocíamos a Diego Guerrero de su etapa anterior y ya habíamos estado en DSTAgE en una celebración señalada, casi nada más inaugurar el local. DSTAgE todavía no tenía ni una "Estrella Michelín"

 

Esta vez iríamos acompañados. Bajaban de Galicia María y Suso, familiares de otro chef con “estrella” y amigo de Diego.

 

Si eres urbanita, el local te va a encantar. Ambiente cuasineoyorquino, en el centro de Madrid, con paredes de ladrillo visto, barra modernista, tubos metálicos a la vista y cocina abierta a la sala

 

 

Tienen un patio interior que le aporta luz y amplitud y como no podía ser de otra forma, vajilla pensada para que los platos también entren por los ojos.

 

De DStAgE se puede decir que ante todo es un proyecto personal, pero no de una persona cualquiera sino de uno de los grandes talentos de la gastronomía española. Que es algo personal se nota en cada detalle, en el ambiente, el cariño y ese brillo en los ojos que le sale a Diego y a cualquier persona cuando emprende el proyecto de su vida.

 

 

Nada más entrar te acomodan en el hall cerca de la barra. Empieza el protocolo: te informan de los tipos de menú (normal, largo y para salir saciado) y te preguntan sobre alergias y demás. Por supuesto te ofrecen un aperitivo.

 

Algo de tiempo después viene una camarero y te obsequia con MAR… unas ostras o navajas o similar, en algo parecido a un cajón de pescado con algas y bruma… y ya empiezas a darte cuenta que no vas a cenar sino a disfrutar de una gran noche.

 

 

Todos hemos estado en casa de un buen amigo que nos quiere agasajar con sus mejores platos, vinos y sobre todo atención. Pues DSTAgE es un poco eso, pero no de un amigo sino de un chef de fama. Y más que fama reconocimiento, sobretodo de clientes y colegas de profesión.

 

Después del aperitivo no te llevan a la mesa. Como si se tratara de ese amigo, te invita a su cocina mientras hace los últimos preparativos. Allí mismo, un joven aprendiz de brujo nos preparó sobre la marcha este “snack” y este cóctel… (parece que nuestro "colega" se lo está currando).

 

 

Nuestra visita fue hace unos meses y es posible que si vas hoy, muchos de los platos no estén, así que no me extenderé en explicarlos. Además, con el tiempo me costaría mucho acordarme. Cada uno de ellos es un Máster en sí. Así que mejor que hablen los platos.

 



Quédate con la experiencia y recréate con las fotos. ¿De qué va este BLOG y todos, sino es de experiencias?

 

 

Lo que más me gusta de la cocina de Diego Guerrero es cómo trata el producto. Innova, por supuesto, pero su mayor innovación está en encontrar el punto perfecto, el aliño indicado, el acompañamiento ideal, la forma requerida…  y en todo eso, a mi juicio, es el mejor.

 

 

Por supuesto cuida el detalle, no escatima originalidad ni técnica, se lo curra, se lo curra mucho. Está al día de las tendencias pero no sigue ninguna o sigue todas. No sé, creo que simplemente hace la comida como a él le gustaría comerla.

 

 

Y por supuesto te brinda una experiencia como a él le gustaría vivirla y eso, eso también se nota.

 

 

Fue una cena larga, deliciosa, además maridada según cada plato. No recuerdo nada que desentonara y aún recuerdo muchas sensaciones.  Los chefs modernos tienen la tarea complicada de innovar para realzar lo que ya está rico, en DSTAgE podrás comprobar que ellos consiguen lo que otros intentan.

 

 

Curiosos los postres, no desvelaré los sabores, mejor ir allí y saborearlos.

 

 

Cuidado con los trampantojos.

 

 

Muchos amigos me han preguntado por un restaurante especial para una celebración, acontecimiento o simplemente para quedar bien. A todos ellos les he recomendado (entre otros) el sueño de Diego Guerrero, porque es un poco eso, su sueño. Por supuesto, todos los que fueron salieron encantados.

 

 

Otra buena costumbre de DStage es que el artista está allí (salvo que algo le obligue a lo contrario) dirigiendo, currando y por supuesto, cuidando a sus invitados. Es nuestro amigo ¿no? Pues quien tiene un amigo, tiene un tesoro y este es de los buenos, o mejor, de los ricos.

 

DSTAgE:www.dstageconcept.com

 

Fotos: DSTAgE  y SigueElRizo

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
me gusta
Please reload

Please reload

#SigueElRizo en las Redes Sociales:
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

#SigueElRizo es marca propiedad de Ana Lara Events. Todas las fotos, vídeos, textos y archivos publicadas en esta Web y RRSS, están protegidos bajo la Ley de Propiedad Intelectual aprobado por el RDL 1/1996.

  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon