Pepita Crawford, la calavera diseña con el corazón

21/5/2017

Cuando SigueElRizo encontró a Pepita Crawford

 

Hay personas que aparecen en tu vida cuando menos te lo esperas. Y así es como apareció Pepita Crawford en la vida de SigueElRizo.

 

Bueno, en realidad no fue así. A&A, las iniciales de las dos mujeres que estamos detrás de estos pequeños grandes proyectos, nos conocimos en uno de nuestros anteriores trabajos. Bueno, en realidad tampoco fue así. La otra A, me sustituyó a mí. Trabajo, a decir verdad, poco creativo, pero que nos ha aportado a las dos, me atrevo a afirmar sin miedo a equivocarme, amistades que perdurarán para el resto de nuestra vida.

 

 

Pero no nos desviemos del asunto…..Nueve años después de todo aquello, mi vida vuelve a dar un nuevo giro profesionalmente hablando y emprendo una nueva aventura. Me lanzo al mundo del tan temido “autónomo”, y comienzo a liderar mi propio proyecto. Es así como nace Ana Lara Events SigueElRizo. No sin antes debatirme entre lo divino y lo humano, el miedo a la incertidumbre y al fracaso, a las noches sin dormir, a qué será de mi vida, a la inseguridad de no tener un sueldo fijo a final de mes…

 

Entre tanto aparecen los amigos, esos amigos incondicionales. Y en esos momentos descubres que son más amigos que nunca.

 

 

Aún recuerdo como si fuera ayer (y ya han pasado casi tres meses), esa conversación con una de ellas:

 

- Ana, ¿qué te parece si te tomas un café con A? Ella empezó hace tiempo un proyecto precioso, Pepita Crawford, y estoy segura que conversar con ella, puede serte de mucha utilidad.

- Vale, ¿me puedes dar su número de teléfono? - Respondí yo, sin estar muy segura de si iba a hacer esa llamada.

 

Tres días después estábamos las madres de Pepita Crawford y SigueElRizo, “cafeteando”.

 

 

 

Fue nuestro primer contacto y casi lo definiría como una terapia de grupo, de grupo de dos. Jejeje!!! En la que A escuchaba y yo hablaba y hablaba. Ella ya había pasado por mucho de lo que yo le estaba contando y podía aportarme su experiencia, y sobre todo, su cariño y apoyo para embarcarme en esta bonita historia de la que ahora soy protagonista. Todo fueron palabras de positividad y ánimo.

 

Hoy vuelvo de tomarme un café con la mamá de Pepita Crawford, y aunque el post que iba a escribir no tenía nada que ver con lo que mis dedos están tecleando en estos momentos, he decidido hacer un cambio radical (es lo que tiene ser tu propia jefa, que haces y deshaces como te da la gana). Y tú te preguntarás por qué. Aquí tienes unas cuentas razones:

 

1. Porque todas las personas necesitan reconocimiento a su esfuerzo. Ole, ole, y ole!!!!!! ¡¡¡Nena, tú vales mucho!!!!

2. Porque romper con lo “socialmente estipulado” es muy difícil, y hay que ser muy valiente para hacerlo.

3. Porque salir de la zona de confort, aunque ésta no sea buena, necesita de valentía.

4. Porque volver a aprender cosas nuevas con cuarenta y tantos es muy gratificante. Aunque a veces te sientas como un pato mareado.

5. Porque ilusionarse con el trabajo y con tu proyecto merece la pena.

Porque, porque, porque…

 

Podría seguir, pero probablemente te aburrirías mucho, porque hay un largo listado de porqués.

 

 

¿Y quién es Pepita Crawford? Es un proyecto bello, de alguien que le pone corazón a las cosas, quizá por eso la coletilla de...murió de amor. Un día, A, se da cuenta que lo que le gusta es diseñar bisutería y no ese trabajo diario de oficina. De pronto decide que más que un deseo, debe convertirse en realidad. ¡¡¡Todo el mundo piensa que está loca!!! Es así como empieza, de la nada, con sus ideas, con cursos aquí y allá, aprendiendo de unos y de otros, y de pronto, empiezan a surgir las creaciones. ¿Y por qué debes elegir Pepita Crawford y no otra empresa? Porque todo está cuidado desde el principio hasta el final. Porque si tú quieres un regalo para alguien especial, ella indaga sobre cómo es esa persona, lo que le gusta, qué significa la fecha en la que se va a entregar la joya, colores preferidos... un sinfín de detalles que hacen que lo que compres esté personalizado.

 

 

 

Y la realidad es que Pepita Crawford, diseña y comercializa su propia colección de bisutería, divertida, exclusiva y diferente,  y SigueElRizo tan pronto te organiza el mejor de los eventos, como te da consejos (siempre desde su humilde opinión y experiencia), como te recomienda espacios, o te enseña a través de sus vídeoblogs, esos lugares de interés para ella.

 

 

 

Dos mujeres que decidieron cambiar el rumbo de sus vidas laborales, que no saben dónde les llevará esto, que en mitad del camino se han encontrado, que comparten conversaciones y “networking” (famosa palabreja muy utilizada en los últimos tiempos), y vete tú a saber cuántas cosas más.

 

 

Este post va dedicado a todas las Pepita Crawford y SigueElRizo del mundo. A los emprendedores que no cejan en su empeño. A los que luchan, se caen y vuelven a levantarse. A ti, porque confías en ti mismo, porque eres capaz de crear tus propias normas. A ti, porque con tu trabajo intentas ser feliz y hacer felices a los demás. Y como no, dedicado a esos compañeros de viaje, llámalos maridos, mujeres, parejas, amigos, familiares, que están ahí incondicionalmente. A veces son oreja (para escuchar), otras hombro (donde llorar), otras bastón (en el que apoyarse)…pero siempre, siempre, siempre, les encontrarás. ¡¡¡GRACIAS!!!

  

 

 

Agradecimientos: A Pepita Crawford por inspirarme con este blog y otras muchas cosas más, a todos los amigos que me demuestran una y otra vez que son amigos de verdad, a mi familia, y sobre todo, a mi gran apoyo incondicional, que es capaz de entenderme y soportarme, incluso cuando ni yo misma me entiendo, ni me soporto.

 

Fotos: Página Facebook Pepita Crawford, y #SigueElRizo

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
me gusta
Please reload

Please reload

#SigueElRizo en las Redes Sociales:
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

#SigueElRizo es marca propiedad de Ana Lara Events. Todas las fotos, vídeos, textos y archivos publicadas en esta Web y RRSS, están protegidos bajo la Ley de Propiedad Intelectual aprobado por el RDL 1/1996.

  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon