El Retiro...mi BARRIO es barrio

8/6/2017

Al comenzar a escribir este post, lo primero que hice fue buscar el significado de la palabra BARRIO, en el diccionario de la Real Academia Española y esto fue lo que encontré: “Cada una de las partes en que se dividen los pueblos y ciudades o sus distritos”.

 

¿Pero es solo esto? Definitivamente, no. Y es que para mí, mi barrio es mucho más que eso. Son las personas que lo forman, los comercios que lo abastecen, el parque con sus jardines, pero sobretodo, es vida.

 

 

 

Da igual que sea un lunes por la mañana o un sábado por la tarde, que sea laborable o festivo. Siempre hay gente paseando por el bulevar de un lado a otro, haciendo sus compras aquí y allá, tomando su cervecita en el bar de la esquina…y lo mejor de todo, es que yo formo parte de todo eso.

 

 

Disfruto de mi “anonimato”, pero también de la satisfacción que me produce la cercanía de la gente con la que trato. No conozco sus vidas ni ellos la mía, pero inexplicablemente existe un nexo de unión.

 

Ir a comprar fruta no es solo eso, es charlar con Carlos, que te aconseje sobre qué verdura es la mejor en ese momento, incluso como cocinarla.

 

 

 

¿Tengo qué ponerle tapas a los zapatos? Ahí que voy a mi zapatero saleroso y encantador.

 

 

 

Y es que solo con salir de la puerta de casa, tengo tanto:

 

Levadura Madre, mi panadería favorita (aunque en el barrio hay muchas más, y todas ellas muy buenas), donde mi indecisión llega a límites insospechados ante la gran variedad de panes que me puedo comprar.

 

 

 

Y justo al lado, la gran pastelería del barrio, Nunos. Para deleitarse con cualquiera de sus creaciones gastronómicas dulces, que van modificándose en función de la época del año (torrijas, roscones, rosquillas, huesos de santo…).

 

 

 

Y el pescado,...¡con lo qué me gusta! Soy una habitual de la pescadería BIO. ¿Tú no lo serías con un muestrario así?

 

 

 

 

…Si hasta en el barrio tenemos una pollería, "La Boutique del Pollo". Comercio que parece estar en peligro de extinción, pero sí, aquí lo puedes encontrar.

 

 

 

Podría estar horas y horas describiendo y contándote todo lo que hay aquí, lo que tengo al alcance de mis manos, solo dando un pequeño paseo por el barrio: ferreterías, carnicerías, supermercados, peluquerías, tiendas de libros, floristerías, chamarilería…¿quieres que siga?

 

 

 

 

Y eso sin hablar del sinfín de restaurantes y bares (para eso necesitamos no solo un post, sino unos cuantos), y por supuesto de mi parque, El Parque del Buen Retiro.

 

 

De aquí salen muchas de las ideas para crear "cosas bonitas". El día a día, el contacto con todo esto, hace que no pierda la perspectiva sobre la importancia de lo cotidiano, y luego tenga la capacidad de trasladarlo con autenticidad a mi trabajo, para que tu evento tenga tu esencia, igual que la tiene mi barrio.

 

Este es mi barrio, del que me siento muy orgullosa, del que disfruto y me aporta tanto, EL BARRIO DEL RETIRO

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
me gusta
Please reload

Please reload

#SigueElRizo en las Redes Sociales:
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

#SigueElRizo es marca propiedad de Ana Lara Events. Todas las fotos, vídeos, textos y archivos publicadas en esta Web y RRSS, están protegidos bajo la Ley de Propiedad Intelectual aprobado por el RDL 1/1996.

  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon